miércoles, 8 de abril de 2009

CAT STEVENS la historia de su conversion al islam



Yo fui educado en el mundo moderno de todo el lujo y lo mejor del "show business". Más o menos me lo creía, porque tenía que tener respeto por la fe de mis padres. Estrella Pop Gradualmente me volvía alienado de esta crianza religiosa, empecé a hacer música. Quería ser una gran estrella. Todas las cosas que vi en los filmes y en los medios me impactaron, y quizás pensé que ese era mi Dios, el objetivo de hacer dinero. Tenía un tío quien tenía un hermoso auto "Bien!", dije, "la hizo", tenía mucho dinero. La gente a mí alrededor me influenció a pensar que esto era, este mundo era su Dios. Decidí entonces que esta era la vida para mí, hacer mucho dinero, tener una 'gran vida'. Ahora mis ejemplos eran estrellas pop, comencé a hacer canciones, pero profundamente tenía un sentimiento por la humanidad, un sentimiento que si me volvía rico ayudaré a los necesitados Entonces lo que pasó fue que me volví muy famoso. Todavía era un adolescente, mi nombre y foto estaban en todos los medios. Me hicieron más grande que la vida y la única manera de hacerlo era estar intoxicado (con licor y drogas). En el hospital Después de un año de éxito financiero y 'alta' vida, me volví muy enfermo, contraje tuberculosis y tuve que ser hospitalizado. Fue ahí que comencé a pensar: ¿qué era lo que me estaba pasando? ¿Era yo un cuerpo y mi objetivo en la vida era meramente satisfacer ese cuerpo? Me di cuenta ahora que esa calamidad era una bendición dada a mí por ALLAH, una chance de abrir mis ojos, 'por qué estaba aquí, por qué estaba en cama', y comencé a buscar alguna de las respuestas. En ese tiempo había un gran interés en el misticismo oriental y empecé a leer y la primera cosa que tomé presente fue la muerte, y que el alma se mueve, no para. Pensé que estaba tomando el camino a la bendición y alto cumplimiento, comencé a meditar y me hice vegetariano. Yo ahora creía en 'la paz y el flower power', y este era el curso general. Pero lo que creía en particular era que yo no era un cuerpo, este conocimiento me vino en el hospital. Un día cuando estaba caminando me agarró la lluvia.Empecé a correr a refugiarme y luego me di cuenta, 'espera un minuto, mi cuerpo se esta mojando, mi cuerpo me esta diciendo que me estoy mojando'. Esto me hizo pensar de un dicho que el cuerpo es como un burro y tiene que ser entrenado a donde tenga que ir de lo contrario el burro te guiará a donde quiera ir. Entonces me di cuenta que tenía una voluntad, una voluntad dada por DIOS; seguir la voluntad de DIOS era fascinante por la nueva terminología que estaba aprendiendo en la religión oriental. Comencé a hacer música otra vez y ahora empecé reflejando mis propios pensamientos. Recuerdo la letra de una de mis canciones. Era así: 'Desearía saber, desearía saber qué hace al Cielo, qué hace al Infierno, ¿sé conocerte en mi cama o en alguna sucia celda mientras otros alcanzan el gran hotel?' y sabía que estaba en el Camino'. También escribí otra canción 'el camino para encontrar a DIOS'.Me volví cada vez más famoso en el mundo de la música. Tenía realmente una época difícil porque me estaba volviendo rico y famoso y al mismo tiempo sinceramente estaba buscando la verdad. Entonces llegué a un estado donde decidí por el Budismo es bueno y noble, pero no estaba para dejar el mundo, estaba tan apegado al mundo y no estaba preparado para ser un monje y aislarme de la sociedad. Probé con Zen y Ching, numerología, cartas de tarot y astrología. En ese tiempo no sabía nada sobre Islam y luego, lo que consideraba como milagro ocurrió. Mi hermano había visitado la mezquita en Jerusalén y estaba grandemente impresionado que mientras por una mano eso palpitaba con vida, por la otra mano, una atmósfera de paz y tranquilidad prevaleció.El Qur'an Cuando él vino a Londres trajo una traducción del Qur'an, la cual me dio. Él no se hizo musulmán, pero sintió algo por esta religión, y pensó que podría encontrar algo en ello también. Y cuando recibí el libro, (una guía que me podría explicar todo: ¿quién era? ¿Cuál era el propósito de la vida? ¿Cuál era la realidad y qué sería la realidad, y de dónde vine?) me di cuenta que esta era la verdadera religión -religión no en el sentido que Occidente lo entiende, no el tipo para tu edad avanzada. En occidente quienquiera que desee abrazar una religión y hacerla su única manera de vida es calificado de fanático. Yo no era un fanático, yo primero estaba confundido entre el cuerpo y el alma. Entonces me di cuenta que el cuerpo y el alma no están apartados y no tienes que ir a la montaña para ser religioso; nosotros debemos seguir la voluntad de DIOS, entonces no podemos elevar más alto que los ángeles. La primera cosa que quise hacer era ser musulmán. Me di cuenta que todo le pertenece a Allah, y que el reposo no Lo alcanza. Él creó todo. A este punto comencé a perder el orgullo en mi, porque a esto había pensado la razón de que estaba acá debido a mi propia grandeza. Pero me di cuenta que no me cree a mí mismo, y el completo propósito de mi ser aquí era someterme a la enseñanza que ha sido perfeccionada por la religión (Din) que conocemos como Islam. En este punto comencé a descubrir mi fe, sentí que era un musulmán, leyendo el Qur'an. Ahora me di cuenta que todos los Profetas enviados por DIOS trajeron el mismo mensaje. Todo se hizo tan entendible. Esta es la belleza del Qur'an; te pide que te reflexiones y razones, y no adorar el sol o la luna sino el Único que ha creado todo. El Qur'an le pide al hombre a reflexionar sobre la Creación de Allah en general. ¿Te das cuenta cuán diferente el sol esta de la luna? Ellos están a varias distancias de la tierra, sin embargo aparentan el mismo tamaño para nosotros; algunas veces uno se sobrepone a otro. Inclusive cuando muchos de los astronautas van al espacio, ellos ven el insignificante tamaño de la tierra y la vasticidad del espacio, se vuelven muy religiosos, porque han visto los signos de ALLAH. Cuando leí el Qur'an mucho más, habló sobre oración, benevolencia y caridad. No era un musulmán todavía, pero sentí que la única respuesta para mí era el Qur'an, y Allah me lo ha enviado y, mantenerlo en secreto. Pero el Qur'an también habla en diferentes niveles. Comencé a entenderlo en otro nivel, donde el Qur'an dice "Aquellos que creen no toman a los no creyentes por amigos y a los creyentes como hermanos". Entonces a este punto deseé encontrar a mis hermanos musulmanes. ConversiónEntonces decidí viajar a Jerusalén (como mi hermano había hecho). En Jerusalén, fui a la mezquita y me senté. Un hombre me preguntó qué quería. Le dije que era un musulmán. ÉL me preguntó mi nombre; le dije 'Stevens'. Él estaba confundido. Luego me uní a la oración pero no exitosamente.De vuelta en Londres, me encontré con una hermana llamada Nafisa. Le dije que quería abrazar el Islam y me dirigió a la mezquita New Regent. Esto era en 1977, casi 1½ después de que recibí el Qur'an. Ahora me di cuenta de que debía deshacerme de mi orgullo, deshacerme de Iblis (el demonio) y encarar una dirección. Entonces un viernes, después del yumah fui al Imam y le declaré mi intención de entrar en el Islam. Tienes ante ti alguien que ha logrado fama y fortuna. Pero la guía era algo que me eludía, no importaba cuanto trataba hasta que me fue evidenciado el Qur'an. Ahora me di cuenta que puedo tener contacto directo con Allah, a diferencia de cualquier otra religión. Como una mujer hindú me había dicho, 'no entiendes a los hindúes, nosotros creemos en un sólo Dios, usamos a estos objetos (ídolos) meramente para concentrarnos'. Lo que ella estaba diciendo fue que en orden para alcanzar a Dios uno tiene que crear asociados, que son ídolos para el propósito. Pero el Islam remueve todas esas barreras, la única cosa que mueve a los creyentes de los no creyentes es el salat (la oración). Este es el proceso de purificación.

4 comentarios:

  1. Historia fascinante sobre un converso de famoso rockero al islam, Cat Stevens ( Youssef Islam )

    ResponderEliminar
  2. A MI TAMBIEN ME GUSTA ESTE ARTICULO,YO TAMBIEN SOY MUSULMAN Y ESTOY ORGULLOSO DE SERLO!!!!!!!!!
    ALLAHU AKBAR!!!!!!!!!

    ResponderEliminar