sábado, 20 de diciembre de 2008

la guerra santa es un invento cristiano

el termino guerra santa lo invento un Cristiano,El concepto de Guerra Santa fue formulado por Agustín de Hipona en su célebre obra La ciudad de Dios contra los paganos. A propósito de la frase del Evangelio de Lucas «y dijo el amo al siervo: Sal a los caminos y a los cercados, y obliga a entrar, para que se llene mi casa» (Lucas, 14, 23), Agustín comenta que si los paganos no quieren comprender las bellezas y verdades del cristianismo, habrá que decidirse a hacerles la guerra[cita necesaria].Se ha utilizado la idea de Guerra Santa en épocas diversas y en numerosos conflictos, religiosos o no, normalmente para legitimar intereses geopolíticos o económicos. Son ejemplos clásicos de guerra santa las cruzadas o las guerras católicas contra las consideradas herejías (cátaros, protestantes, etc.).

3 comentarios:

  1. Es verdad que en el cristianismo se ha usado el término guerra santa, (ahí están las cruzadas, aunque aquello ocurrió hace tiempo), pero sobre todo se usa para hablar de la "guerra" que cada uno debe luchar consigo mismo. Creo que ahí nos podemos entender.

    No creo que pasarnos la pelota de quién ínventó el término vaya a solucionar algo sino arrojar más odio. Me alegra que des a conocer tu fe, pero no a costa de otras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sé si realmente fue un invento cristiano o no (tampoco es que me importe mucho), a mi lo que me molesta que es como las grandes religiones organizadas se lo apropian y lo utilizan contra todo lo diferente, lo que no nos gusta, lo que nos molesta. ¡Que más da quien lo crease! la cuestión es que nadie más la utilice.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Salam! muy interasente tu punto, digamos que ese punto en cuanto a la guerra santa , utilizado anteriormente por los cristiamos, no se diferencia de lo que hacen actualmennte en otros paises, la religion siempre fue y sera aun punto de conflictos para las personas qu eno soportan que haya otra forma de creencias, y la usaran siempre como escusa para, ganasr Terreno en cuanto a lo economico como politico, es una lastima eso , pero es la realidad!
    me gusta mucho tus blogs.
    saludos

    ResponderEliminar